Datos personales

Mi foto
Gijón, Asturias, Spain
Somos dos chicas del norte de España con muchas ganas de aprender y enseñar en la medida que podamos lo que sepamos de este potimundo :D

sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Cómo prensar pigmentos de Nyx y Coastal Scents ? Así

Hace ya año y pico me dio por comprar en Ebay un lote bastante grande de pigmentos de nyx porque estaban muy bien de precio y para empezar a probar pigmentos no me quería gastar una millonada. Os dejo una foto de otro blog para que veais como son porque yo  al prensarlos tire los botecitos.





Pues a lo que iba, los meti todos en una cajita y alli estuvieron acumulando polvo durante meses, nunca me acordaba de ellos al estar "separados" del resto de maquillaje así que hace un par de meses decidí que para sacarles provecho lo mejor era prensarlos y ponerlos en una paleta como las que tengo con sombras. Que desastre!!!
Los prensé como si fueran una sombra normal y corriente, ya sabeis, alcohol del 96%,  mezclarlo todo, meterlo en el pan y presionar. Lo dejé secar un par de días y al meter el dedo para ver como pigmentaba ocurrio la catástrofe. Se volvía otra vez polvillo solo con tocarlo. El alcohol no había servido de nada y yo había acabado llena de polvillo brillante hasta la muñeca.
No quería resignarme así que busque un poco por aquí y un poco por allá y di con este producto 








Lo venden en coastal scents por unos 9 dólares, se llama Ez Prez Pressing Medium tiene unos 40 ml (se me borraron las letras del envase) y esta pensado para prensar los  pigmentos y micas que ellos mismos venden. Encontré poca información sobre él pero la poca que encontré decía que se lograban prensar los pigmentos pero que quedaban con una textura "húmeda"  como si después de prensarse no se llegara a secar nunca.

Bueno, al final decidí comprarme el botecito de marras  y un par de pigmentos de coastal para probar con  ellos además de con los de nyx por si había alguna diferencia. 
Os comento que el tarrito en cuestión es una guarrada,  tiene una apertura como las de los champús, enormísima teniendo en cuenta que solo hay que echar unas 7 gotas por cada pan que queramos rellenar y siempre acabas pringando el bote entero al abrirlo y cerrarlo pero bueno, el liquidillo funcionar funciona, os cuentro a continuación como logré que los pigmentos además de prensados quedases "secos", que al fin y al cabo es de lo que va esta entrada.




Paso 1:  mezclamos el pigmento con unas 7 u 8 gotas de Ez Prez, ya os adelanto que lleva tiempo porque al tener esa textura aceitosa  se queda una bola por cada gota que echemos y lograr que el producto toque todo el polvillo es complicado,bueno complicado no, pero es lento, hay que revolver y revolver y seguir revolviendo.
Lo que buscamos con este paso es que en lugar de ser un polvillo muy fino, quede el polvo como en algunos pigmentos de mac, sobretodo los de las colecciones, que suelen estar como en bolitas, sin llegar a ser meteoritos duros. Os dejo una foto para ver si se me entiende mejor, fijaos en la parte superior derecha de la imagen y vereis como el pigmento tiende a estar en bolitas



Bueno, pues cuando ya tenemos el pigmento  formando bolitas (cuanto mas pequeñas mejor porque mas polvillo esta en contacto con el producto) pasamos al siguiente paso.

Paso 2: añadimos alcohol de 96% y revolvemos como si fuera ya un pigmento normal de los que se pueden prensar con normalidad. Este era el paso que les faltaba a las chicas que decían que les quedaba "húmedo" supongo que al añadir el alcohol fuerzas a evaporar mas rapidamente.
 
A partir de aqui hay dos diferencias con los pigmentos normales, la primera es que a pesar del alcohol tardan medio día mas en secar, es decir dia y pico o dos para estar secos del todo. Pero la mejor es la segunda diferencia... todos los pigmentos (y sombras!) prensados con EZ PREZ  pigmentan como si fuera en mojado, siempre, sin falta de pinceles especiales ni de por supuesto, mojarlos. 



Os dejo unas fotos de los mios con swatches para que lo veais por vosotras mismas, no hay prebase de ningun tipo, estan puestos todos con una sola pasada. 
Os recuerdo que podéis hacer click para ver las fotos mucho mas grandes.




.
Y por último, os enseño como quedaron al final mis dos paletas de colores con los pigmentos ya formando parte de la familia para no volver a ser olvidados :D



¿Habíais conseguido prensarlos de otra manera?
Fdo: Pitín

8 comentarios:

Everybody Make Up dijo...

Te ha quedado una paletita chulísima! Un beso!!!

Pitín y Mantelito Make-Up dijo...

Gracias :D
En realidad son dos paletas de 12 pero para hacer la foto las junte.

Ari dijo...

La verdad que me ha servido muchísimo esta entrada , yo también tengo 12 pigmentos de nyx y los tengo abandonados porque me son super incómodos de utilizar, así que quizás me anime a comprar este producto!

Besitos

TUS REBAJAS dijo...

Sorteo en mi blog: una paleta con 12 sombras, 3 coloretes, 2 brochitas dobles y un espejo

http://tusrebajas.blogspot.com/2011/09/primer-sorteo.html

:-)

Yvaine dijo...

Me ha encantado la entrada, la paleta te ha quedado genial.

Te sigo!

http://como-estrellas-fugaces.blogspot.com/

La becaria dijo...

te ha quedado muy bien. yo nunca he probado un pigmento, la verdad es que tengo ganas.

He abierto un nuevo blog, estás invitada!

www.elpotilaboratorio.blogspot.com

Hablemos de potis dijo...

Hola guapisima! Una entrada interesante!! me quedo por aqui con tu permiso, jejeje,
Besos!

inma dijo...

guapa me parecen unos pigmentos preciosos, yo esoty buscando pigmentos para un look que quiero probar hacerme el domingo que tengo una comunión, te tardarón mucho en llegar guapis?
Es que me han enamorado y sobre todo busco un verde como el que enseñas más o menos para probar aver que tal me queda, bsotes!!

http://lascositasdezhafirai.blogspot.com.es/